viernes, 26 de febrero de 2010

La palabra de DIOS te mantiene firme

Los momentos de crisis traen muchas vertientes en nuestras vidas. Lo que muchos no entienden es que cuando analizamos nuestras vidas podemos ver que los momentos de crisis generalmente preceden los momentos de análisis y encuentros que producen y provocan victoria en nuestras vidas.

Crisis es la señal que grandes cambios están a la vuelta de la esquina. En ellos se definen nuestras vidas. Lamentablemente muchos son agobiados por estas dificultades perdiendo así toda fe y esperanza en las promesas de Dios. Ninguna crisis, y por consecuencia ningún cambio provocado por ella, tiene que determinar nuestro futuro

El error de muchos es abandonarse como barcos a la deriva. Esto es permitir que sus mentes sean dirigidas por la fuertes olas de los pensamientos negativos, problemas y dificultades, como barco que no tiene capitán. He visto a muchas personas en crisis tomar las peores decisiones que lamentan por el resto de sus días. He sido testigos de muchos que han perdido el fruto una vida trabajo por dejarse perder en momentos de crisis. Pero a los que hemos creído y le hemos puesto capitán a nuestra vida, no podemos dejarnos ir en las crisis y tenemos que confiar en que al tomar decisiones espirituales, morales y éticas como nos instruye la Palabra tengamos los resultado que Dios ha preparado.

Hebreos 6:16-19"16 Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación.17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, ....."

Solo en la Palabra de Dios podemos encontrar el ancla de nuestra mente para así poder tomar control de nuestras vidas. Es en la Palabra donde vas a encontrar la guía para enfrentar cada crisis y salir de ellas en victoria dando la Gloria a Dios. Las olas de los problemas no tienen que determinar tu destino. Toma la autoridad de la Palabra de Dios para llegar al lugar que con el sacrificio de la cruz, el precio de su sangre ha preparado para ti.

Recuerda las siguientes palabras: Es necesario un corazón de campeón, una mente de uno más que vencedor y un espíritu conquistador para triunfar. Un corazón de campeón te facilita el seguir en la lucha, mientras otros se cansan de hacerlo con la actitud correcta. Una mente de un más que vencedor tiene la capacidad de mantenerte enfocado cuando otros se distraen. Y, un espíritu conquistador mantiene tu conexión con aquel que te ha dado la victoria de antemano.

Hoy es tu día para levantar las velas, afirmarte en el timón y permitirle a Dios, el capitán de vida, que te lleve a puerto seguro.

Les bendecimos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario