lunes, 3 de mayo de 2010

Gózate en tu Madre

Alguien dijo que un hijo es el corazón de una madre caminando fuera de ella. Toda madre puede identificarse con esta frase. Una mamá nunca deja de ser mamá. Desde el momento en que siente la primera patadita en su vientre hasta que llega al final de sus días; sus hijos ocupan un lugar permanente en su mente.

A pesar de la distancia que nos separe de nuestra madre su presencia se mueve  en formas tangibles e intangibles. Sus palabras de aliento del pasado y del presente son como lluvia fresca en medio del calor del verano. Su record de servicio entregado y generoso deja huellas imborrables en tu espíritu. La sabiduría con manos y pies que sale de ella impacta tu vida en todas sus etapas. Hasta el día de hoy tomas agua de ese caudal y das a beber a otros.

Tu madre, imparte Milagros y te da su fe en Jesús. Te deja ver el fruto del Espíritu en acción.Te cuida con intencionalidad demostrándote su deleite y afirmación a pesar de tus inconsistencias. Te confronta hablando la palabra de verdad que necesitas escuchar equilibrada con el amor. Te anima a conocer a Dios y a ser agradecido. Se hace vulnerable permitiéndote conocer sus sueños, temores y frustraciones. Te enseña y demuestra el arte de la reconciliación y el perdón. Te alienta a descubrir y usar tus dones y talentos. Se sacrifica por ti en mil y una formas. Supo darte tanto las raíces que te proveen estabilidad y seguridad como las alas que te han permitido crecer hasta el día de hoy.

En el Día de las Madres haz un pacto de honrar continuamente a tu madre y a otras mujeres que te han nutrido maternalmente. Hónralas por medio de tus palabras de gratitud y devolviendo en forma reciproca la fidelidad que han tenido para contigo. Pero más que nada hónralas por medio de una vida que ejemplifique, y aún supere, lo que tan generosamente sembraron en ti. …”Y gócese la que te dio a luz.” (Proverbios 23:25)


En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo bendigo a todas las Madres del mundo.

Apóstol Heriberto González J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario