jueves, 25 de febrero de 2010

Acercate a Dios

La humildad, fe, actitud sin doble ánimo y adoración son características de aquellos que desean tener cerca al Señor.

Santiago 4: 1-2 advierte: ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.

La Palabra es muy clara, no pedir al Señor y dejarse llevar por las pasiones del mundo tiene consecuencia desastrosas como las guerras, pleitos y enemistades. Pídele al Señor para no codiciar lo que otros tienen. Si no tienes es porque no oras pidiendo, ya que, si acudiéramos a Dios, nos daría lo que es nuestro. Nuestro Dios nos ama y puede proveernos de todo. La gente insiste en que la iglesia no puede hablar de economía cuando la Biblia dice que la codicia es consecuencia de no pedir. Dios es como los padres terrenales que se molestan si un hijo aparece en casa con algo que le dieron en otro lugar. Acércate a Dios y pídele.



Efesios 3:20 dice: Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.



Dios es poderoso para hacer mucho más abundantemente de lo que pedimos. Pero no puede obrar si no tiene tus peticiones como materia prima. Por el contrario, si le pides tendrá para darte más que eso. La Palabra dice que Dios guarda en completa paz a aquellos cuyos pensamientos en Él perseveran porque en Él han confiado.

Aprende a pedir, no lo hagas cuando ya estás desesperado, sino con tiempo porque la obra del Señor requiere un proceso. Si ya tienes la casa hipotecada, pedirás lleno de angustia cuando pudiste pedir la capacidad de ahorrar para construir sin tener que endeudarte. Con la salud es igual. Le pides que te ayude a bajar el colesterol y los triglicéridos que te darán un infarto cuando pudiste pedir que te ayudara a tener fuerza de voluntad para comer sano y hacer ejercicio. Con una actitud de “última hora” no obtendrás nada. Debes hacer el tipo de petición de los sabios que se anticipan.

Santiago 4: 3-4 continúa: Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.



Tienes que elegir, el mundo o Dios, pero no ambos. La interpretación no es que evites tener amigos del mundo, sino que evites el pecado que es “amistad con el mundo” porque si eres enemigo de Dios es imposible que puedas acercarte a Él.

3 comentarios:

  1. Todas las Iglesias Cristianas deben contribuir a la formacion en la Palabra de Dios, como lo hace la Mision Cristiana Hijos de Fe. Demos la gloria a Dios por eelo

    ResponderEliminar
  2. ES NUESTRA OBLIGACION ENSEÑAR QUE EL REINO DE DIOS NO ES UN DESPRENDIMIENTO DOLOSO AL MUNDO EN EL CUAL RESIDIMOS NI PERDEMOS PRIVILIGIOS VANOS QUE EL MUNDO NOS OFRECE,PIENSO QUE NUESTRA OBLIGACION ES ENSEÑAR QUE ADQUIRIMOS EL VOLETO DE UNA FELICIDAD PERPETUA YA QUE TODO LO DEBEMOS APRENDER A DISFRUTAR,
    Y GOZARNOS LA VIDA QUE DIOS HA DECIDO OBSEQUIARNOS.

    ResponderEliminar
  3. ES MI DESEO QUE EL SEÑOR LES SIGA DANDO SOBREABUNDANTEMENTE EL DENUEDO DE SU PALABRA PARA QUE OTROS QUE VISITEN ESTE BLOG, ENCUENTREN Y HAYEN CONSUELO EN LAS PALABRAS QUE EL SEÑOR PONE EN SUS CORAZONES
    DIOS LES BENDIGA Y LES PERMITA SEGUIR ABRIENDO Y ENCONTRANDO ESPACIOS COMO ESTE.
    SON USTEDES UN INSTRUMENTO UTIL EN EL SEÑOR.

    ResponderEliminar