viernes, 23 de abril de 2010

El Dinero

El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad" Eclesiastés 5:10

Todos sabemos que el dinero es necesario, sin él no podríamos subsistir ya que con él compramos los alimentos, pagamos por un techo, estudios, etc. El dinero es una bendición pero si no sabemos administrarlo, se puede convertir en maldición."Porque la raíz de TODOS los MALES es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores" (1 Timoteo 6:10). Quizás te preguntes: ¿Dios no quiere que tengamos dinero? Si,  él desea que tengamos dinero, pero prueba nuestros corazones, la muestra está con Abraham, hombre sencillo al cual Dios le dio riquezas.

El amor al dinero, y todo lo que él representa no respeta principios, moral, relaciones, familias, y ha sido motivo de dolor y muerte, lo cual viene desde los primeros tiempos. Uno de esos hechos fue el de Judas al entregar a Jesús por unas monedas. Hoy día el amor al dinero, y el querer tener se ha expandido como una epidemia.

También está la herencia, la cual he bautizado como la esposa del dinero. Ésta, la herencia, en lugar de bendecir en muchos casos, trae con ella división, rencor y al igual que su esposo el dinero no respeta principios de ninguna clase. "…los llamados reciban la promesa de la herencia eterna" (Hebreos 9:15).

Mejor es un bocado seco, y en paz, que casa de contiendas llena de provisiones (Proverbios 17:1).

El dinero es necesario, igualmente el tener, pero La Palabra dice: el amor al dinero es la raíz de todos los males, y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. El recibir una herencia es una bendición, pero si trae con ella división, y rencor es perdición. Superémonos sin olvidarnos que aquí estamos un corto tiempo, y vivamos "Sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís" (Colosenses 3:24). Nuestro Padre Celestial nos da el mejor regalo, el cual no se compra con dinero "La Salvación", y la mejor herencia "Vida Eterna".

El dinero puede comprar una cama pero no el sueño. Libros pero no la mente; una casa pero no un hogar. Medicina pero no salud; lujos pero no felicidad. Imagen pero no carácter; religión pero no la salvación.

“Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte. Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado. Salmo 16:5-6

Te bendigo

Apóstol Heriberto González


lunes, 19 de abril de 2010

Plantar la semila correcta

Todo lo que va desarrollando en el Señor, va produciendo un ambiente para el crecimiento en todos los aspectos de su vida. Usted verá cosas preciosas de parte del Espíritu Santo y ellas se manifestarán en su vida.

El Espíritu Santo se está revelando en este tiempo, en manifestaciones y en cosas muy importantes. Todo es para que usted edifique su casa con el fundamento correcto. El Señor está trabajando mucho en su vida para que fluya la bendición en todas las áreas. Siempre va a encontrar que el Señor tiene semillas poderosas para su vida, para que las pueda administrar de forma correcta y para que se vayan manifestando según el poder que cada una posee. Dios tiene planes mayores para hacer en su vida, y usted es una parte muy importante en lo que Él tiene preparado para la próxima temporada. Vendrán manifestaciones de parte del cielo en todas las áreas de su vida.

Tiene provisión de parte de Dios, tiene palabras en su corazón para que sea exitoso en todo y así desarrollando un liderazgo espiritual. Usted ya está bendito para canalizar esas bendiciones hacia otras personas. Declare para su vida: “¡Siempre iré hacia adelante y no estaré más atrás! ¡Veré la manifestación de Su Gloria en mi vida!

Es importante que aproveche la Palabra y que la vaya plantando. Todo lo que reciba y todo lo que plante con fe, le estará creando una atmósfera de crecimiento no solo en su vida sino también en la de sus herederos. Lo que está haciendo va desarrollando algo que irá en crecimiento y en abundancia. Estamos en el tiempo para que la transferencia de riquezas de los pecadores a los hijos de Dios se manifieste. Si está entrando por el camino de la Palabra, está creando la atmósfera para que Dios intervenga. A medida que se va moviendo y caminando por fe en Dios, se va posicionando para entrar a nuevos niveles para la próxima temporada. Si no está conforme con la cosecha que posee hoy, tiene que darse cuenta que no estuvo bien la semilla que plantó en el pasado. Usted está bendecido y no debe mirar la circunstancia, porque si mira la circunstancia, Dios no podrá intervenir en lo que usted necesita que intervenga.

Santiago 5:7 “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.”

Se menciona el labrador para ayudarnos a entender que esa es la actitud que va a traer una manifestación y un crecimiento. El labrador espera el precioso fruto de la tierra aguardándolo con paciencia. Toda buena semilla que responde a la Palabra de Dios, va a tener el tiempo de la manifestación, luego de haber sido plantada. Tenemos que esperar el tiempo de la cosecha. Toda semilla de la Palabra está destinada a cada uno de sus hijos. Todas Sus semillas son para cada hombre de pacto. Si va usando semillas que responden a un liderazgo santo de Dios, lo que está haciendo es trabajar como trabaja el labrador. No diga que tiene ese carácter que no va a cambiar nunca y que la gracia de Dios hará todo. No es así, sino que se le siembran semillas y Dios se mueve en usted y a través suyo. ¡Usted es un instrumento divino que tiene que encontrarse con el precioso fruto! El libro de Santiago nos muestra cómo el labrador siembra su semilla y espera con paciencia que venga la lluvia para que produzca.

Es importante que usted que es un labrador y tiene la semilla la plante, para que luego, cuando venga la lluvia, el precioso fruto aparezca. Tiene que hacer las cosas a la manera de Dios para que Él intervenga. El pueblo de Israel plantaba la semilla y ésta recibía la lluvia temprana, y con esa humedad la semilla se afirmaba. Luego tiene que venir la lluvia tardía que producirá que el fruto florezca. Pero durante ese tiempo se debe tener paciencia y esto es algo muy importante.

Declare para su vida: “¡Estoy plantando semillas y le estoy creyendo a Dios por una cosecha sobrenatural!” “¡Como labrador, espero que llegue la lluvia que dé el crecimiento a mis semillas!”

Toda semilla tiene poder reproductor; todo lo que viene de la Palabra en forma de semilla, tiene ese poder. Tenemos que desarrollar una mentalidad de acuerdo con lo que Dios ha planeado para que nos desarrollemos en el terreno del crecimiento. Debemos esperar la intervención, la participación de Dios sobre la semilla que ya hemos plantado. Todo lo que recibe y le va revelando el Señor, viene a ser sembrado en su vida para este tiempo. Muévase hacia delante con fe porque estará preparando la atmósfera o el clima para que la lluvia venga. No diga nada negativo porque eso tiene poder de semilla, lo que usted habla tiene ese poder.

La paciencia no es una espera inactiva. No es que estuvo en alguna reunión y se quedó cruzado de brazos. Sino que el labrador va a cuidar la semilla desde el comienzo para que no aparezcan animales ni plagas que atenten contra ella. Eso es estar con paciencia pero activo. Y mientras tanto, el Espíritu Santo estará trabajando y Dios le preparará la lluvia tardía.

Declare para su vida: “¡Espero una gran cosecha en todas las áreas de mi vida porque alcanzaré excelencia y veré a Dios manifestado!”

Desarrollando un carácter firme

Juan 10:10 “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

Satanás está trabajando en  cambiar la identidad de los hijos de Dios. Él perdió originalmente su identidad (Luzbel: sello de la perfección) y pasó a ser Satanás: adversario, opositor porque quiso ser semejante al Altísimo. El que se opone a Dios, eso es Satanás. Los únicos que pueden ser semejantes a Dios, son los hijos de Dios. Y esa es su identidad. Diga: “soy un hijo amado de Dios”. La identidad nos fue dada el día que nacimos de nuevo y debemos desarrollarla para que formemos un carácter.

El carácter empieza con la sinceridad con uno mismo, con la honestidad con uno mismo. Ser personas totalmente íntegras. Integridad significa: alguien que no está dividido en sus partes. Dios dice: “oye Israel el Señor uno solo es...”.
Nosotros somos un ser espiritual, que tenemos una mente, que vivimos en un cuerpo. Un ser tripartito, pero que muchas veces está desintegrado, y si está desintegrado es porque está falto de integridad. Falto de integridad es estar separado de sí mismo. ¿Cómo puede ser un ser desintegrado? Con el espíritu creo una cosa, con la mente creo otra, y con la boca hablo otra.

Nuestro ser completo tiene que llegar a ser un ser íntegro en Cristo. Por eso necesitamos formar un carácter y ser totalmente honestos: Ser sinceros con nosotros mismos y con los demás. Hoy en toda actividad hay corrupción, que es un problema de la misma persona, algo interno, es falta de carácter bien formado, por estar separado en sí mismo.

“Los cristianos estamos  para marcar diferencias”. Quiere decir que la iglesia está  para sobresalir. Muchas veces no hay diferencia en los estilos de vida de los cristianos y de los no cristianos. Pero, lo vamos a lograr. Jesús nos alertó sobre la función del diablo: “matar, hurtar y destruir”. Pero que  nos pueda matar,  hurtar, destruir, no depende de él, sino  de nosotros.

Ahora, dijo Jesús, “yo he venido para que tenga vida y en abundancia...” Para llegar a la plenitud de la vida, hasta sobreabundar, debo realizar ciertas cosas. Eso fue lo que el apóstol Pablo le escribió a la iglesia de Efeso, “hasta que todos alcancemos la estatura...”. Plenitud, “del varón perfecto...”.

Si alguien llegó a algún destino en la vida y no está conforme, tiene que detenerse y provocar un cambio con la Palabra de Dios. Toda persona llega a su destino porque forjó o desarrolló un carácter. El carácter de Cristo en su vida. Carácter siempre tiene que ver con hacer lo que es correcto, tiene que ver con obediencia, con transparencia y eso se hace posible al conocer la Palabra de Dios.

Oración: “Padre te doy gracias, porque estoy desarrollando estabilidad,  solidez en mi vida, porque la estoy desarrollando con la fuerza de tu palabra, con la fuerza de tu presencia, pero con la fuerza de tu carácter en mí, un carácter que me hace atrevido, que me hace osado, que me hace ganador, que me hace triunfador, que me hace superar lo que para otros es insuperable, yo te doy gracias Señor, en el nombre de Jesús, porque lo imposible es posible, y yo declaro, afirmo, y ratifico, que todas las promesas las voy a vivir para tu Gloria Jesús....amén.”



Aprender a caminar en el sueño de Dios

Está escrito que Usted es una persona próspera y bendecida. Tiene que sacar de su  mente la escasez y laqueja, porque sólo podemos recibir aquello que creemos. Usted no puede recibir aquello de lo que habla en contra. Podemos ver que los que hablan en contra de la prosperidad, nunca van a prosperar, sino que van a vivir en escasez. No hable en contra de lo que tiene que ver con Su destino. Vemos que Abraham decía: “Señor, tú lo dijiste, lo estoy esperando.” Miró al cielo y le creyó a Dios. Cuidar Su boca es parte de una vida de fe. Nuestro destino depende de eso porque nosotros hablamos de lo que creemos, porque de la abundancia del corazón habla la boca. Si usted ve a alguien que habla palabras de fe, aliente eso. No hay que escuchar a gente negativa que son asesinos de sueños, ellos solo miran lo natural. Los hombres y mujeres de fe saben que ante los desafíos de la vida tienen la victoria, porque si Dios está con nosotros, ¿quién estará en contra de nosotros?

Ahora Abraham dependía de un hijo para ir a su destino pero Sara se llenó de ansiedad. Entonces ella empieza a mirar a su sirvienta como una posibilidad. Pero la ansiedad no es buena cuando uno tiene que ir detrás de los planes de Dios. Tiene que tener la paz interior  que está conectado con Dios para llegar a Su destino. Por eso, dice el apóstol Pablo que no estemos ansiosos por nada, sino que le hagamos conocidas a Dios todas nuestras peticiones con acción de gracia y entonces, la paz de Dios gobernará nuestros corazones y nuestros pensamientos. Sara por ansiedad empujó a Abraham a desobedecer  lo que se venía proyectando por parte de Dios. Entonces le ofreció que él tuviera relaciones con Agar, la sirvienta, y que de ahí le vendría el hijo.

Piénselo, al llevar un plan a cabo aparecerán contratiempos, retrasos y ansiedades y tiene que ir dejando de lado todo eso. Usted tiene pacto con Dios y Él con usted, y le está dando la guía para que alcance Su destino de bendición. Lo que hizo Sara fue desviar la ruta divina que los llevaba hacia Su destino e hicieron un paréntesis. Abraham no se resistió, pero lo que tenía que haber dicho es: “Tenemos una palabra y una promesa de Dios, vamos juntos hacia el destino. No aceptemos ninguna otra propuesta.” A la manera de Dios verá Su destino, a veces hay que tomar decisiones y hay que estar fuerte, pero se verá la recompensa de parte de Dios.

Si Usted se enfoca en los principios reveladores de la Palabra de Dios elimina la confusión. Ellos quisieron agarrar un atajo pero lo que tenía que haber hecho Abraham es recordarle a la mujer lo que dijo Dios, y la confusión se hubiera ido. Hay sugerencias que nos pueden traer problemas por ansiedad. Con Agar tuvieron el hijo, pero al poco tiempo no tardaron en tener problemas. A partir de ahí la familia se dividió en dos hasta el día de hoy, ya que las guerras del medio oriente son por estas descendencias. Son guerras espirituales porque no tienen explicación. De un lado está el islamismo y del otro aparece el judaísmo. Esto no detuvo el plan de Dios, pero trajo un montón de problemas. Tenemos que ser sabios, si estamos aprendiendo un montón de principios de sabiduría, hay que ir aplicándolos porque es la luz que alumbra nuestros pasos para llegar a nuestro destino de bendición. Dios tenía un plan con la vida de Abraham y tiene un plan con su vida. No estamos en la tierra por accidente, hay un destino para su vida. Todo lo que usted va recibiendo lo acerca a su destino.

¡Él es el Shaddai, el Dios más que suficiente, Él es mi pastor y nada me faltará, Él tiene todo planeado para mi vida! ¡No me apartare de sus planes y sueños para mi vida!


lunes, 12 de abril de 2010

Proclama tus bendciones

Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo. 1 Samuel 17:37

Nos dice el relato que todos tenían desanimo, Saúl y sus soldados tenían temor y huían de aquel filisteo llamado Goliat, el cual, revestido de una impresionante armadura, les amenazaba infundiéndoles miedo con sus palabras y su presencia, mientras desafiaba a todo el ejército de Israel.

Ante esta visión el temor invadió sus corazones, mientras decían miren como sale y nos provoca, pero cuando David lo escuchó dijo: que harán al hombre que le venciere y quitara la afrenta de Israel, porque quien es éste hombre para que provoque a Dios y David se ofreció para pelear, pero Saúl quiso desanimarlo, diciéndole “No podrás ir contra él, no tienes experiencia, y él en cambio tiene más habilidades de guerra que tú”, pero David en lugar de meditar en el desanimo y el fracaso, hizo un recuento de las obras de Dios en su vida.

Ni leones ni osos me arrebataron mis corderos cuando yo era pastor, yo salía y los hería, los libraba de su boca y si me atacaban los mataba. Y así hare con este filisteo, porque si en el pasado Jehová me ha librado de leones y osos, también ahora me librará. Luego intentó usar la armadura que Saúl le dio, pero David no la usó. En cambio con cinco piedras y su honda venció al filisteo haciendo caso omiso de su burla y prepotencia.

Así como ese filisteo, así vienen a nuestra vida, amenazas, crisis y ataques pueden no llamarse Goliat, pero en cambio puede ser una enfermedad, un problema en el trabajo, en el hogar, con el esposo, con un hijo, un accidente, problemas con amigo, una traición cualquier otra cosa. Y tal vez encontremos Saules que nos dirán: no eres capaz, no podrás, no tiene caso entrar en esta batalla, y nos dirán que estamos perdidos.

Cuando viene un gigante a tratar de amenazarnos y a robarnos la paz, nos preguntaremos como puedo responder, elegiremos no hacerlo, será nuestra opción como hizo el ejército de Israel, viendo la apariencia y temiendo las palabras, las amenazas, viendo nuestra pequeñez y lo inmenso del problema, dejando entrar el temor en nuestras vidas. O podemos responder como David, él hizo un recuento de las obras que Dios había hecho en su vida en el pasado, su Padre Celestial lo había cuidado, lo había respaldado, le había dado fuerzas, lo había guardado, le había provisto lo necesario para vencer y por último selló sus recuerdo con una confesión positiva, dijo: él no me dejara solo, él estará conmigo hasta el final y desde antes de empezar la batalla, David, habló victoria, confesó ganancia, triunfó y de antemano dio la honra y honor, a quien le daría un futuro de gloria “Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, … y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.” “Y sabrá todos los creyente que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla…” Y así es..

Amado Dios; te damos las gracias porque vemos el pasado y podemos contar las innumerables bendiciones que hemos recibido, cuántas veces hemos sentido temor e incertidumbre y hemos llegado a puerto seguro por pura misericordia, has suplido nuestras necesidades con abundancia, hemos visto milagros en nuestras vidas y en nuestra familia, gracias Señor por la convicción de tu victoria en cada circunstancia de nuestra vida en el nombre de Jesús. Amén.

Bendiciones
 
Apóstol Heriberto González

viernes, 9 de abril de 2010

Sanidad en tu cuerpo

Una de las promesas más poderosas que Dios ha dado, a través de su hijo Jesús, es la sanidad de tu cuerpo. Jesús sabía en forma clara que esta era una de las razones por las que el había llegado a la tierra. Su ministerio tuvo un gran impacto en la vida de miles de personas sanándoles física, emocional y espiritualmente. Donde quiera que el iba y le recibían con fe las vidas eran cambiadas. No hay que vivir atados por una enfermedad Dios te puede sanar hoy.

Desde el pecado de Adán el hombre le dio la oportunidad a la enfermedad para que entrara a su cuerpo. Aunque hay algunas enfermedades que son de nacimiento, hay muchas maneras en que una persona puede enfermarse, como por ejemplo, por causa de un descuido, por causa del pecado, o por un accidente.

La enfermedad puede llegar de muchas maneras pero hoy la solución puede llegar de una sola, a través de Jesús. Puedes visitar a tu medico pero si no tienes fe nada sucede. Puedes hacer  cambios en tu rutina diaria y no tienes fe de nada te sirve. Puedes ir a la Iglesia, recibir oración y ministración para ser sano y sino tienes fe la oración no dará resultado. Tu fe en Jesús es la respuesta para todas las enfermedades.

Santiago: 5:14-15 "14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados."

En el libro de Santiago el autor nos presenta unos principios para recibir sanidad.

Primero, Clamar por tu milagro. Muchas personas se han acostumbrado a vivir enfermos. Cuando estudiamos los evangelios nos damos cuenta que todos los que fueron sanados por el maestro llamaron a la oración y unción, es decir, buscaron su milagro. Algunos gritaron, otros clamaron, una mujer le tocó el borde de su manto, otros se postraron delante de Él, hicieron todo lo necesario para llamar y por eso recibieron. Si le llamas hoy Él te va a responder. Dios ha puesto delante de ti personas con autoridad que están dispuestos a ponerse de acuerdo contigo por tu milagro.

Segundo, hay que orar. No puedes dejar el proceso sólo en llamar, la oración tiene que efectuarse. No puede faltar este ingrediente. No se puede quedar en tan solo un deseo o un pensamiento. Hay que dedicarle tiempo a la oración. Sin darnos cuenta tomamos por poco esta herramienta tan poderosa que Dios ha puesto en nuestras manos. Todo lo tu deseas y necesitas, incluyendo la sanidad, esta tan lejos como una oración.

Tercero, ungir con aceite en el Nombre del Señor. Lo más importante no es el aceite sino que se haga en el Nombre del Señor. Creo en la unción pero a veces nos enfocamos en lo elementos naturales y permitimos que pierdan valor por no prestar atención a las cosas importantes. Todo lo que hagas hazlo en el Nombre del Señor. Si tienes que hacer ejercicio, hazlo en el Nombre del Señor. Si tienes que cambiar tus hábitos alimentarios, hazlo en el Nombre del Señor. Si tienes que tomar algún suplemento o medicina, hazlo en el Nombre de Señor.

No importa la enfermedad o como haya llegado a tu vida. Hoy Dios quiere y puede sanarte. Hoy puedes ser tu uno de tantos testimonios de sanidad y cambiar tu vida para siempre.

Quiero invitarte hoy a que te adueñes de lo que dice Isaías 53:3-5 y entiendas que por ti y para este momento Dios envió a su hijo, para que pudieras vivir en sanidad.

Isaías 53:3-5 dice "3.todos lo despreciaban y rechazaban, fue un hombre que sufrió el dolor y experimentó mucho sufrimiento. Todos evitábamos mirarlo; lo despreciábamos y no lo tuvimos en cuenta.4ª pesar de todo esto El cargó con nuestras enfermedades y sufrió muchos dolores 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados."

El Señor de señores fue crucificado y en su muerte llevó nuestros pecados y enfermedades en sus hombros y en el momento de su muerte la enfermedad fue derrotada y por tanto somos sanos. Una sola de las heridas de Jesús es suficiente para que la sanidad física esté en nosotros. Créelo y vívelo. La palabra de Dios es medicina para tu cuerpo, es más poderosa que los antibióticos, su palabra es creativa.

La salud del cuerpo, la salud física, así como la salud mental, emocional y espiritual es parte del testamento de Jesucristo para todos nosotros. Tiene que creer cuando dice Yo soy tu Sanador, el te está diciendo: soy quien te devuelve la salud, el que te sana de toda enfermedad, de toda influencia y de toda herida, quebranto, angustia y dolor. ¡Esta es mi palabra establecida en el cielo, mi voluntad para ti y nunca cambiará ¡


Te bendecimos

Apóstoles Heriberto González - Ana Milena Montoya

Este es el momento de estar firmes

Muchas veces vemos creyentes poniéndole condiciones a Dios. Una de las condiciones más comunes que demandan los cristianos son las señales. En tiempos como el que estamos en el día de hoy, muchas veces esperamos señales para mantenernos firmes en el proceso.

Muchos familiares están en el proceso de creer por fe por la salvación de sus seres queridos. Otros estan creyendo intensamente a Dios por sus finanzas. Muchas veces para mantenerse creyendo hay quienes piden de Dios una señal, más que nada para saber que algo va a suceder, que el milagro se va a manifestar, o simplemente para mantenerse firmes creyendo.

Mateo 12:38-40"38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.(O) 39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal;(P) pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. 40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches,(Q) así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches."

Nosotros creemos en las señales, los milagros y las manifestaciones de Dios. En la palabra vemos muchas señales como el profeta  la nubecita . Sabemos que los evangelios no contienen todos los milagros que Jesús hizo en la tierra y cada uno de los  registrados contienen grande poder. Manifestaciones como la del Espíritu Santo en el aposento alto.

Una cosa es recibir una señal de Dios y otra muy diferente es pedirla. Dios tiene grandes manifestaciónes para sus hijos, pero en su palabra condenó al que demanda señal, como para tener una prueba, un adelanto o un sello de aprobación de Dios. Me gustaría que te preguntaras a tí mismo: ¿Dónde queda el obrar, creer y movernos por fe si necesitamos señales de parte de Dios en el camino o el proceso?

Hay momentos de quietud dónde no podemos ver que algo esté sucediendo, pero eso no significa que Dios no esté obrando. Al otro día de Jesús haber entregado su vida en la cruz hubo llanto, incertidumbre, depresión, vergüenza. Algunos de los discípulos se fueron a alta mar, estaban desnudos y estoy seguro se preguntaban, "...Y ahora, ¿qué?'. Las mujeres fueron a la cruz, probablemente a ver si verdaderamente el cuerpo estaba allí, para confirmar que lo que había pasado no era una pesadilla.

Pero hoy usted y yo sabemos que aunque ellos no veían lo que estaba sucediendo, en ese momento Jesús descendió a lo más profundo del abismo, y al tercer día resucitó en toda su gloria. Y de eso se trata la fe, no se veía lo que estaba sucediendo, no hubo señales, no hubo milagros, no hubo manifestaciones, durante esos días, pero Jesús estaba obrando. La fe es tener la certeza de que lo que no vemos está sucediendo. Es el momento de vivir con certeza, convencidos y firmes, sabiendo que Dios ha de cumplir su Palabra en tu vida en tu familia, tu salud y tus finanzas.

Hoy te invito a creer por fe por tus seres queridos. El tiempo de la espera está a punto de terminar. El tiempo de la manifestación de lo hijos de Dios se ha acercado. Sus nombres han sido depositados proféticamente en la tumba sabiendo que los veremos resucitados y sirviendo al Señor a cada uno de ellos Tus ofrendas han sido presentadas en oración delante del trono de la gracia, sabiendo que Dios desatará la cosecha.

Hoy te invito a creer por tu milagro. No importa la condición presente de tus seres queridos, la obra en sus vidas ha comenzado. Quizás el mundo quiere continuar infundiendo miedo, hablando de escasez, llevando las noticias de los retos financieros que enfrenta el mundo, pero en el mundo espiritual Dios se está moviendo a favor tuyo y sabemos que las finanzas de todos aquellos que han sembrado su ofrenda de sacrifico serán transformadas sin precedentes

Te bendecimos

Apostoles Heriberto Gonzalez J. Ana milena Montoya