sábado, 27 de marzo de 2010

Elimina el desánimo de tu vida

Las circunstancias difíciles pueden desvanecer tu esperanza rápidamente. En tan solo un instante puedes llegar a pensar que todo ser terminó y que lo que siempre habías deseado fue tan solo una ilusión. Imagínate por un momento lo que debieron haber experimentado tantos seguidores del Señor Jesús frente a la realidad de su muerte de cruz. La desesperanza, angustia y el desánimo probablemente tomaron el control de la vida de muchos.

En el libro de San Lucas 24:13-33 vemos la historia de un hombre llamado Cleofas y un acompañante. Esta historia es conocida como el camino de Emaús. Estos dos seguidores de Cristo experimentaron el dolor del desánimo y a través de su historia podemos identificar tres consecuencias del desanimo.

Lucas 24:18-21"18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? 19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron. 21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido."

Primero, la Biblia nos muestra que estos hombres iban de regreso a su casa. Cuando pensamos que nuestras esperanzas han sido destruidas todos tenemos la tendencia de regresar al lugar de nuestro comienzo. Comenzamos a retroceder y queremos regresar. Hoy te encuentras en un lugar muy diferente al que te encontrabas cuando comenzaste el viaje. Luego de tanto avance en tu vida no puedes permitir que el desánimo te haga regresar a tu lugar de partida.

Segundo, la palabra de Dios nos dice en Lucas 26: 16 "Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen." Jesús literalmente estaba caminando con ellos pero no lo podían reconocer. Cuando permitimos que el desanimo se apodere nuestras vidas no podemos ver a Dios  aunque camine al lado nuestro. Podemos estar hablando con un milagro y no darnos cuenta.

Tercero, nuestras palabras expresan la frustración provocada por la circunstancia presente en vez de demostrar confianza en las promesas de Dios. En los versos 18-21 de esta misma historia la palabra de Dios declara que las palabras de estos seguidores de Cristo eran de frustración y desánimo. Hablaban de lo que ocurrió y basados en eso ya estaban asumiendo lo que entendían que no iba a suceder. Para ellos los eventos del presente terminaban con todo lo que habían deseado y esperado.

Ninguna circunstancia presente puede detener todo lo que Dios te ha prometido. No permitas que el desánimo te haga regresar al lugar de partida luego de que has adelantado tanto. Tampoco permitas que tus ojos no puedan a ver a Dios cerca de ti cada paso. Desde hoy en adelante solo declara palabras que demuestren el Dios en el que tu has creído y no la circunstancias que estas viviendo. Dios quiere encontrarse en tu camino para dejarte saber que no todo está perdido.

Mientras camines con el Señor, íntegro en tus decisiones, libre de pecado y maldad en tu corazón, puede ser que lleguen pensamientos negativos provocados en su mayoría por tus propios estados de ánimo, pero de ninguna manera puedes permitir que tomen el control de tu vida. No tenemos el control de todo lo que sucede a nuestro alrededor, pero sí podemos controlar cómo reaccionamos a esos eventos y sucesos. Lo que puede parecer una derrota se puede convertir en una mayor victoria. Estos hombres pensaron que se había desvanecido delante de ellos toda esperanza, sin embargo, más adelante se dieron cuenta que aquello se convertiría en su más grande victoria.

Hoy quiero invitarte a levantarte por encima de las dificultades y a seguir adelante. La frustración, el desánimo y la desesperanza te pueden llevar a tomar decisiones erróneas y desear volver atrás. De ninguna manera permitas que ninguno de estos pensamientos dominen tu vida y provoquen retraso. Muévete hacia delante, Dios tiene un futuro lleno de prosperidad y bendición para ti. Dios no ha fallado a su promesa, llamado y destino para tu vida. Sólo tienes que creer y mantenerte firme en el Señor.

Te bendecimos,

Apóstoles Heriberto González - Ana Milena Montoya

Dios conoce todo acerca de ti

Jeremías 29:11"11Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis."

He visto a personas tratar de esconder "secretos" para que nadie se entere de "lo que pasó", de "los errores del pasado" o de "el pecado" que hubo en sus vida. Sin embargo, ningún secreto está escondido de Dios. Él conoce cada paso que has dado, cada decisión que has tomado, dónde has entrado y de dónde has salido. Dios conoce todo acerca de ti, aún las intenciones de tu corazón. No hay nada que puedas esconder de Dios. Y bajo esa premisa debemos entender lo que dice Jeremías 29:11, "Él tiene pensamientos (una opinión formulada) acerca de ti". Hay tres cosas importantes que componen estos pensamientos que hoy quiero compartir contigo.

Primero, sus pensamientos hacia ti son de paz. La palabra paz es la misma palabra para prosperidad. Lo que Dios piensa de ti comienza con paz y prosperidad. Muchos son atormentados por pensamientos negativos, mientras Dios sólo piensa en paz y prosperidad para tu vida. Dios no piensa en tu pecado ni en tus errores, los hombres piensan en tu pecado y tus errores, te juzgan por ello, y en el mundo natural vivirás las consecuencias de tus decisiones, pero aún así Dios piensa en tu paz y tu prosperidad. Es su deseo para ti.

Segundo, no hay maldad en los pensamientos de Dios hacia ti. Quizás en el mundo muchos te deseen mal, o hablen mal acerca de ti, sin embargo no hay mal en los pensamientos de Dios para contigo. Nunca he podido entender a las personas que necesitan a un Dios malo que enferma, castiga, destruye, cuando Dios no tiene pensamientos de mal para tu vida. Todo lo que sea "mal", como el pecado, la escasez, la enfermedad, y los problemas esta lejos de lo que Dios piensa para con tu vida.

Tercero, cuando entiendes estos dos primeros principios, puedes entonces recibir el fin de este verso, que no es otra cosa que "lo que esperas". Si Dios quiere tu paz y tu prosperidad, y no hay pensamientos negativos de Dios para tu vida, ¿qué puedes esperar de Dios? Fíjate que Dios no quiere imponer sus planes a tu vida, Dios quiere que sepas que Él tiene buenos pensamientos acerca de ti, y que a base de esos pensamientos eres "tu quien tiene que formular expectativas" para entonces Él darte, facilitarte, proporcionarte precisamente lo que esperas.

Hoy quiero que tus pensamientos estén alineados con los de Dios. Saca de tu vida todo pensamiento negativo hacia ti mismo. No le prestes atención a lo que otros piensan de ti. No inviertas tu tiempo y esfuerzo en la "opinión pública", y asegúrate conocer la opinión de Dios para ti. Eres tan valioso e importante para Dios que Él sólo puede pensar buenas cosas para ti.

En medio de tormentas sabemos que Dios está pensando en paz para nuestra vida. En medio de momentos difíciles, sabemos que los pensamientos de prosperidad de Dios están con nosotros. Aún sabiendo que muchos pueden desearnos mal, hablar mal, mentir, hacer tantas cosas negativas, no son sus expectativas las que se cumplen en nuestra vida, sino las expectativas que podemos formularnos a la luz de los buenos pensamientos que Dios tiene para con nosotros.

Te bendecimos,

Apostoles heriberto Gonzalez- Ana Milena Montoya

viernes, 26 de marzo de 2010

Transforma tus pensamientos con Dios

Una de las expectativas que tenemos de todos los cristianos es nuestra vida cambie luego de comenzar a vivir con Jesús en su corazón. Por supuesto, que los cambios no son inmediatos, lo único inmediato es la garantía de la Salvación y la relación con Jesús. Algunos asumen que dar el paso de fe implica un acto de magia donde todo es hecho nuevo. Ciertamente tenemos una garantía de una nueva vida (2 Cor 5:17) en el mundo espiritual, pero en el mundo natural nos corresponde a nosotros trabajar de la mano de Jesús.


Es una gran bendición ver personas abandonar la vida de pecado y los malos hábitos al comenzar la nueva vida en Jesús. Cada testimonio de cambio positivo que escuchamos es de motivación para continuar predicando el evangelio a toda criatura. Sin embargo, muchos nuevos cristianos solo llegan a manejar o controlar su comportamiento por un tiempo, pero desafortunadamente esos cambios no son permanentes. Otros logran una transformación en el mundo exterior, pero su interior sigue dañado. Para poder alcanzar la vida para la que Dios te ha destinado necesitas una transformación total.

Romanos 12:2"2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."

La transformación comienza con el deseo de no conformarte con el nivel que te encuentras en el día de hoy. Tu vida en Cristo debe estar constituida por progreso, avance y aumento. Definitivamente, Dios quiere llevarte a nuevos niveles. Dios no pretende que sigas dando vueltas en el mismo lugar en el que te encuentras, él quiere promoverte. Lo más interesante es que esta promoción no depende de las circunstancias que te rodean, ni de una recomendación, y mucho menos de la suerte.

Una de las claves principales para alcanzar nuevos niveles en Dios depende de que permitas que Dios renueve tus pensamientos. Los pensamientos negativos que tenías antes de vivir en Cristo te van a llevar a los mismos resultados. Se requiere de una renovación en nuestra mente para que el espíritu pueda accesar al mundo natural y alcanzar cada bendición que Dios tiene decretada sobre tu vida.

Al renovar tus pensamientos, esto dará lugar también a la renovación de nuestras emociones. El miedo, la ansiedad, la frustración, el odio, el coraje, la rebeldía y todas las emociones negativas que te han dominado y detenido pueden ser erradicados con nuevos pensamientos. Estoy seguro que muchas veces has realizado que tus emociones interfieren con los deseos de Dios. Al tener dominio sobre tus emociones negativas, tu respuesta a las situaciones y el mundo presente será muy diferente. En lugar de la presencia de ninguna de ellas, puede estar presente los pensamientos de Dios, la sabiduría para tomar las decisiones correctas, y por supuesto el discernimiento divino

Todos hemos enfrentado retos, momentos difíciles y experiencias negativas. Sin embargo, tenemos que darle gracias a Dios que al vivir con Jesús nuestra respuesta ante cualquier situación esta llena del poder de Dios en nuestras vidas y la Palabra que dice que "...todo obra para bien para los que están en Cristo Jesús..." se hace real en nuestra vida. Tanto tienes que estar tú en Cristo Jesús, como Cristo Jesús estar en ti.

Te exhortamos a que analices tus emociones, si hay presencia de emociones negativas es hora de dar lugar a los pensamientos de Dios. No te conformes a vivir atado por tus emociones, Dios quiere hacerte libre hoy. La voluntad de Dios en tu vida está esperando por que decidas vivir de acuerdo a los pensamientos de Dios para ti.

Te bendecimos,

Apóstoles Heriberto González -Ana Milena Montoya

Deposita tus cargas en las manos de Dios

Estoy seguro que en algún momento has estado bajo grandes presiones en tu vida. Los científicos hace varias décadas decidieron sustituir la palabra ansiedad por "stress". Si no eres capaz de trabajar la ansiedad o el "stress" en tu vida sufrirás de grandes frustraciones, hasta es posible enfermarse física y emocionalmente.

Cuando estamos en ansiedad nuestro cuerpo comienza a darnos señales: nos sentimos incómodos en muchos lugares, las palpitaciones del corazón se aceleran, no dormimos bien, comemos descontroladamente, gritamos, se nos hace difícil tomar decisiones. Estas son tan sólo algunas de las señales, existen muchas más y estoy seguro que tu puedes identificar las tuyas claramente.

1 Pedro 5:7-10"7echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 8Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 10Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca."

Primero, de acuerdo con uno de los discípulos más impulsivos del maestro, tenemos que echar nuestra ansiedad sobre él. Siempre tenemos que estar consientes de que Dios tiene cuidado de nosotros. No tienes razón para sufrir, Dios desea aliviar todas tus cargas, por eso está dispuesto a llevarlas él. A través de la oración y la conciencia de Dios en tu vida, puedes depositar tus cargas en él. Esta actitud es un voto de confianza que hacemos demostrándole a Dios que no vivimos por las circunstancias en el mundo natural, y sí vivimos de acuerdo a la fe en él.

Segundo, al no tener las cargas en nuestra vida y aprender a depositarlas en Dios entonces tenemos la capacidad de resistir al enemigo. Si Dios carga nuestras ansiedades, la batalla no es nuestra, es de Dios. Nuestra debilidad, que sería el ceder a la ansiedad, está en las manos de Dios. Quiere decir que no queda debilidad en nosotros y por eso recibimos firmeza en la fe. Sobretodo, por que finalmente podemos entender que nosotros no somos los únicos con cargas, todo el mundo tiene cargas, y todos podemos ponerlas en el Señor.

Tercero, la firmeza en la fe nos facilita resistir al enemigo y no ceder al pecado ni salirnos del plan de Dios. Este proceso en nuestra vida parece "padecimiento". Hoy puedes ver a la luz de la palabra que el padecimiento está en las manos de Dios, y lo hizo Cristo en la cruz del calvario. Lo que padece padecimiento en tu es parte del la transformación que Dios hace en nosotros que nos lleva a la victoria. Esa victoria se define como la recompensa de irnos perfeccionando en Dios al punto de ser afirmados, fortalecidos y establecidos.

He visto muchas personas pasar momentos difíciles. Esas personas en su mayoría han cedido al pecado y se han apartado del camino de Dios por causa de ceder a las ansiedades y no estar firmes. Es impresionante ver como una está relacionada con la otra. Una vez aparece la ansiedad incontrolable, vienen los problemas y sencillamente muchos se descarrilan. Es muy triste, pero hoy tienes la clave en tus manos para no vivir de esa manera. Tus resultados serán diferentes al ser afirmado en Dios

Hoy quiero motivarte a tener una comunicación directa con el Señor que produzca paz en tu vida y afirme tu corazón. Esa comunicación debe tener todo lo que hoy te causa ansiedad y ponerlo en las manos de Dios. Ahora, recuerda que si esta en las manos de Dios, tienes que darle la oportunidad que Dios trabaje con esa situación. ¡Ya no está en tus manos! Dios te dará la sabiduría a través de su Palabra para mantenerte firme y permitir que sea él quien erradique lo que te causa ansiedad mientras tú vives en fe, afirmado y establecido plenamente en Dios.

Te bendecimos,

Apóstoles heriberto Gonzalez- Ana Milena Montoya

sábado, 20 de marzo de 2010

La prosperidad es un estado mas alla de las riquezas

La prosperidad financiera de Dios en sus hijos debe impulsar la predicación del evangelio

Colosenses 1:16-17"16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten"

Dios es el creador de todas las cosas, es decir que la abundancia y las riquezas, son creación de Dios. Pablo declara que todo subsiste por Él. Algunos tratan de vivir y alcanzar grandes cosas separados de Dios. Una vida de pecado y apartado de Dios puede producir riquezas, pero no prosperidad. Lamentablemente algunos hacen de las riquezas y la prosperidad la misma cosa. Ambos son dos términos que definen dos condiciones muy diferentes. Riquezas es tan sólo bienes materiales. La prosperidad divina es un estado que implica bienestar en todas las áreas de tu vida. La prosperidad incluye a tus relaciones familiares, tu salud, y por supuesto tus finanzas. Tener balance, progreso, aumento en todas estás áreas te define como una persona próspera.

Muchos se preguntan: ¿Cómo se puede entonces vivir en prosperidad divina? Suena como un reto muy difícil alcanzar prosperidad manteniendo balance, progreso y aumento en todas las áreas de nuestra vida. La verdadera prosperidad la alcanzamos cuando Dios se convierte en nuestra fuente de prosperidad. Tu puedes alcanzar la libertad financiera que tanto deseas, cuando entiendes que tu proveedor es Dios, el creador de todas las cosas.

Como creador absoluto todo lo que Dios hace tiene un propósito, incluyendo las riquezas. Por ejemplo una empresa se crea para proveer servicios, vender productos y empleos. Una casa es creada para ser el hogar de una familia. Mientras podamos entender lo que Dios desea que hagamos con la bendición que él deposita en nuestras vidas podremos mantenernos conectado con El. Pero lamentablemente vemos personas tener autos, empresas y casas, con el único deseo de sentirse superiores.

De la misma manera, no muchos entienden el propósito de la prosperidad en el área de las finanzas. Uno de los propósitos principales de la libertad financiera de Dios para sus hijos es impulsar la predicación del evangelio. La salvación definitivamente es gratis, por el precio que ya Cristo pagó en la cruz del calvario. Pero la predicación del evangelio requiere de una inversión financiera. Aquellos que hemos sido transformados por las buenas nuevas de Jesucristo somos los responsables de que otros reciban la misma bendición. Por esta razón debes entender que tienes que prosperar para que Dios pueda utilizarte como un canal de bendición para llegar a otros.

Nuestro ministerio ha sido dedicado a impartir bendición a la vida de millones de personas en el mundo entero a través de la predicación. Pero también hemos recibido la asignación divina de bendecir más allá, tocando de cerca la necesidad de las personas con un solo mensaje: Dios tiene cuidado de cada uno de sus hijos. Cada vez que sembramos en la vida de algún niño lo hacemos para que cada uno de ellos sepa que Dios tiene personas asignadas a tener cuidado de cada uno de ellos.

Es mi oración que el mismo te inspire a levantarte como un hombre o mujer próspero por Dios, no solamente para tener aumento y bendición en todas las áreas de tu vida, sino que también para dar, sembrar y ayudarnos a continuar cambiando la vida de personas en el mundo entero.

Te bendecimos,

Apóstoles Heriberto Gonzalez- Ana Milena Montoya

viernes, 19 de marzo de 2010

La palabra de Dios permite experimentar su plenitud

Génesis 1 revela uno de los más grandes poderes de Dios en el hombre. Muchos se concentran en el proceso de la creación y su significado solamente. Sin embargo, hoy quiero llamar tu atención al instrumento usado por Dios para esa creación: La Palabra. Todo fue creado por la Palabra de Dios.

Solo los que comprenden el poder de sus palabras podrán construir el futuro que desean. Tus palabras tienen el poder para construir o destruir, crear o aniquilar, expandir o disminuir.

Proverbios 18:21"21 La muerte y la vida están en el poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos."

Repetidas veces vemos plasmado en la Biblia el poder de la Palabra. De hecho, tu vida está en el poder de la Palabra. Cuando una persona logra alinear sus palabras con las palabras divinas es capaz de experimentar la plenitud de Dios.

Siempre recuerdo cuando Jesús se encontró con Pedro y sus discípulos frustrados por no haber pescado nada durante una larga noche de trabajo. Jesús les declaro que bogaran mar adentro y hallarían cantidad de peces. Pedro respondió diciendo: "...en tu palabra echaré la red". Ese día experimentaron una pesca milagrosa.

El libro de Proverbios contiene una gran cantidad de versos que demuestran el poder que hay en nuestras palabras. Solo comparto contigo tres de ellos para que reflexiones en el día de hoy:

Proverbios 15: 1 "1 La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor"

Tus palabras son responsables de la atmosfera emocional que te rodea. Hay personas que no realizan que sus palabras son responsables de abrir o cerrar puertas, oportunidades, y posibilidades en su vida. Es muy difícil obrar con gracia con personas cuyas palabras nos han herido profundamente. Hay personas que viven exigiendo con sus palabras, muchas veces, concesiones, oportunidades y tratos por los cuales no han trabajado o no merecen.

Proverbios 18:20 "20 Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios."

Las palabras que llenan el vientre son las palabras que producen prosperidad en nuestra vida. Tus palabras tienen el poder para provocar libertad financiera en tu vida. El producto de tus labios debe traer saciedad. Hay personas que en sus palabras sólo hay sed de venganza y furor para hablar las cosas incorrectas. Personalmente me parece sumamente desagradable cuando escucho personas hablar negativamente de otros. Esto es algo que no debe suceder en el pueblo de Dios. En medio de las situaciones más difíciles he aprendido a callar y no ceder a la tentación de hablar negativamente de otras personas. Igual, he aprendido a mantener mi integridad frente a aquellos que conozco han hablado mal de mi. Al reconocer el poder de prosperidad que trae mis palabras sobre mi vida, entiendo que no puede ser desperdiciado en hablar palabras cuyos frutos no serán de bien.

Sólo tu tienes el poder de desatar bendición de Dios sobre tu vida al hablar las palabras correctas. Hay una frase americana muy famosa que se resumen con estas letras WWJD (What would Jesus Do? / ¿Qué haría Jesús?) La misma buscaba provocar la especulación en cuanto a cómo obraría el Señor ante una situación. A mi me gusta pensar lo mismo ante cualquier situación, pero específicamente en cuánto a sus palabras. ¿Qué diría Jesús ante esta situación? Esto se convierte en una verdadera bendición especialmente cuando lo que diría Jesús es muy diferente a lo que diría yo.

Te bendecimos,

Apóstoles Heriberto González J.- Ana Milena Montoya

miércoles, 17 de marzo de 2010

La palabra de Dios produce gozo

En las constituciones de todos los países democráticos se consagra el derecho de todo hombre a buscar la felicidad. Lo grande es que ni aún una declaración de esta índole ha permitido que muchos logren obtener lo que tanto desean, ser felices

Uno de los deseos más grandes de Dios es que puedas vivir tu vida al máximo y vivirla feliz. No tienes que vivir en problemas, escasez, soledad, enfermedad ni tristeza. La palabra de Dios ha sido dada entre muchas cosas para que su gozo encuentre morada en ti.

Juan 15:11"11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido."

El producto de la Palabra varía de persona a persona. Para algunos la Palabra representa intelecto. He conocido grandes eruditos de la Palabra, conocedores del Génesis al Apocalipsis, que viven vidas de fracaso y tristeza. Para otros la Palabra es condenación, es decir, lo único que pueden ver es la ley en la Palabra y utilizarla para juzgar al mundo con ella. Para otros pocos, la Palabra representa una varita mágica para obtener una vida color de rosa sin responsabilidades.

La palabra tiene muchos propósitos en tu vida, pero de acuerdo a Juan 15, uno de ellos es que el gozo habite y encuentre su cumplimento en ti. Algunos definen el gozo como aquella profunda alegría espiritual que el Espíritu Santo infunde en los corazones de quienes poseen a Dios. De hecho, el gozo es parte del Fruto del Espíritu. El mismo esta ligado al estado emocional que se produce al servir a otros.

El gozo es muy diferente a la felicidad. La felicidad es el producto de circunstancias externas, pero el gozo emana de nuestro interior. Hemos aprendido en infinidad de mensajes que todos disfrutamos de una medida de fe. Ahora, si la Palabra de Dios es verdadera a tu vida, y él ha "hablado", el gozo debe ser el resultado de  recibir esa palabra en tu vida. Jesús habló para que haya gozo, no para traer condenación, no para agrandar nuestra carga y/o no para derribar nuestra esperanza. ¡Su objetivo era que habitara en ti el gozo!

Cuando conoces la Palabra del Señor verdaderamente, no tienes más opción que gozarte. Cuando recibes cada promesa de Dios para tu vida, no tienes más opción que gozarte. Cuando entiendes las garantías que Dios ofrece a tu vida a través de su Palabra, no tienes más opción que gozarte.

Regocíjate en esta hora y honra al Señor por su cuidado para contigo. Mientras el mundo te ofrece tristeza por medio de sus palabras, las palabras de Dios a tu vida producen gozo. Mientras tengas la Palabra de Dios en tu vida, nada puede robarte el gozo. Simplemente ante cualquier situación adversa, activa la Palabra y el gozo va a permanecer por encima de cualquier adversidad pasajera.

Si hay enfermedad, activa la Palabra en contra de la enfermedad y a favor de la salud. Si hay problemas familiares, activa la Palabra en contra de los malos entendidos, desacuerdos y/o pecado y activa la Palabra a favor de reconciliación, acuerdo y salvación. Si hay problemas económicos activa la Palabra en contra de la escasez y a favor de la prosperidad.


Te bendecinos.

Apóstoles Heriberto Gonzalez- Ana Milena Montoya

lunes, 15 de marzo de 2010

beneficios de pertenecer a la Iglesia

Salmo 133:1"!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!"

Los recuerdos de estos tiempos son muy agradables porque a pesar de que no hay iglesia perfecta, y los hermanos en la fe tampoco son perfectos, sin embargo es bueno habitar juntos en armonía. Muchos dicen muchas cosas acerca de la iglesia, sin embargo pertenecer a un buen lugar para adorar a Dios tiene muchos beneficios bíblicos, y otros prácticos. Hoy quiero compartir contigo algunos de los beneficios prácticos.

Primero, cumplimos con la Gran Comisión. Hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de ganar almas. Los que han recibido al evangelio y pueden dar testimonio de cómo Dios ha cambiado sus vidas, por naturaleza desean llevar esta bendición a otros. A través de nuestra relación con nuestra iglesia, todos cumplimos juntos con esta gran labor. Segundo, juntos podemos impactar nuestra comunidad. He compartido con muchas personas que quisieran por un tiempo vivir como misioneros e impactar naciones haciendo labor social. Esta labor es muy necesaria. A través de nuestras iglesias impactamos nuestra comunidad. Cada vez que repartimos ropa, comida, restauramos hogares, nuestra feligresía completa es parte de cada vida impactada y cada necesidad que ha sido suplida.

Tercero, nuestras relaciones personales crecen y se desarrollan. Este es uno de los mayores beneficios que puedo mencionar. Como líder me sorprende ser testigo de cómo Dios puede usar personas tan diferente para un mismo propósito. Más aún, en mi vida en el evangelio he visto a personas que no tienen familia llenar ese vacío con los hermanos en la fe. En momentos difíciles son de apoyo unos a otros, en momentos de gozo y alegría celebran juntos.

Involúcrate y sé parte de todo lo que se realiza en tu casa de adoración a Dios. Cada día necesitamos más personas que hagan de su iglesia el lugar de servir día tarde y noche. El mundo no tiene nada bueno que ofrecerle a tu familia, a tu matrimonio, ni a tus hijos. En la iglesia te espera la familia de la fe. Todos involucrados, trabajando juntos en la iglesia, pueden atesorar memorias, que en el futuro los mantenga firmes en los caminos.

Hoy quiero motivarte a que te conviertas en mucho más que una persona que una o dos veces a la semana va a una iglesia a recibir palabra y seas un miembro activo, productivo y en busca de llenar cada necesidad y facilitar el llamado del lugar en el que Dios te ha plantado para que también recibas bendición.



Te bendecimos,

Apostoles Heriberto González- Ana Milena Montoya

viernes, 12 de marzo de 2010

Mirar más allá de las apariencias

Dicen que hay una sola oportunidad para crear una primera impresión. Y aunque eso es muy cierto, tenemos que entender en una primera impresión no siempre existe la capacidad de captar toda la esencia de una persona.

Por ejemplo, las características únicas de alguien, lo cual me gustaría que definieras como su grandeza es algo que no se ve siempre a simple vista. Sin embargo toda persona tiene ingredientes que les cualifican cómo únicos y especiales y les distinguen de todos los demás. A veces podemos pensar que sólo algunos han sido destinados para obtener resultados poderosos.

Lucas 2:8-12"8Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 9Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre."

La señal que el Salvador había nacido no era algo de impacto, un rayo que cayera del cielo, o una voz que hablara como un trueno desde el cielo, sino simplemente un niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Una señal común, que a pesar de su naturalidad, era señal de grandeza. Es necesario adquirir la capacidad que tuvieron que desarrollar aquellos pastores, poder reconocer grandeza en los lugares más simples.

No podemos despreciar lo simple, porque en lo más simple hay señales y poder de Dios. Puede ser que te hayas preguntado, ¿por qué nadie puede ver la grandeza que hay en mi vida? Es necesario entender que la "Ley de la Siembra y la Cosecha" no es tan solo un principio financiero, sino que funciona en todas las áreas de nuestra vida.

Primero, analiza por un momento y trata de identificar aquellos a quienes en medio de simpleza has podido identificar señales divinas que demuestran su grande propósito. ¿Has sido capaz de ver la grandeza en otros? Ahora, no me refiero luego de que se ha manifestado ante los ojos del mundo, sino cuando nadie la podía ver.

¿Cómo puedes pretender que otros vean la grandeza y el propósito de Dios en tu vida si no eres capaz de mirar a tu alrededor y reconocer la grandeza y el propósito de Dios en la vida de los que te rodean? Es posible que haya que mirar dos veces. No necesariamente de primera intención podrás observar la cosas escondidas de Dios.

Segundo, recuerda que tienes que aprender a mirar más allá de las apariencias. Las apariencias pueden ser engañosas. Algunos puede ser que estén vestidos para el éxito y en su interior las actitudes los lleven al fracaso. Otros son todo lo contrario, su apariencia no demuestra a simple ojo el poder de Dios en sus vidas.

Pídele hoy a Dios que abra tus ojos naturales y espirituales para ver la grandeza en otros. Busca en tus familiares, amigos y vecinos e identifica aquello que les hace especiales y comienza a cultivar en ellos el pensamiento de su individualidad y a expresar cuán importante y únicos son para Dios y para ti.

Al hacerlo, te darás cuenta que la grandeza que esta en ti se manifestará al punto que otros también podrán verlo.



Te bendecimos,



Apostoles heriberto Gonzalez J.- Ana Milena Montoya

jueves, 11 de marzo de 2010

Cristo es tu fortaleza

En medio de tantas noticias negativas en cuanto a la economía, cuando se reporta que cientos de bancos, publicaciones en masa, propiedades de bienes raíces y negocios han cerrado sus puertas a nivel mundial en los pasados dos años, es de esperarse que haya personas desanimadas, sin claridad en su futuro y, sobre todas las cosas, sin deseos de arriesgarse en el área económica.

En algún momento cualquiera puede perder la motivación de seguir adelante. Las circunstancias de la vida hacen que los momentos felices, las buenas memorias y hasta la esperanza se disipe y la energía positiva desaparezca. Muchas veces de un día para otro, y sin saber por qué, desaparece el deseo de continuar luchando por las metas, sueños y prioridades que un día fueron de inspiración.

Filipenses 4:13"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

Ante la impotencia y el sentimiento que no hay fuerzas para seguir, Cristo es siempre nuestra fortaleza. He identificado tres enemigos de nuestro futuro que quiero que conozcas para eliminarlos de tu vidapor siempre, y no permitir que nada se interponga entre tú y el destino de gloria, bendición y prosperidad que Dios quiere que tengas.

Primero, el cansancio es uno de tus peores enemigos. Es importante que estés conciente del efecto que tiene tu condición física en tu estado emocional. Tu mente y tu cuerpo necesitan tiempo para recuperarse por medio del descanso. Necesitas aprender a reposar y descansar. Dios conociendo esta necesidad te pide que reserves un día a la semana de reposo. En este tiempo es necesario alimentar el espíritu, nutrir la mente y descansar el cuerpo.

Segundo, las personas incorrectas que te rodean. Hay personas que con sus malas actitudes, pesimismo y frustraciones provocan un ambiente contaminado. Son estas personas quienes drenan tus expectativas positivas en cuanto al futuro y ante quienes simplemente desaparece todo deseo de prosperar. Lo ideal sería erradicar a estas personas de tu vida. Sin embargo, algunos siempre estarán presentes de una forma u otra, me refiero a nuestros familiares y cónyuges. A ellos tienes que tener la capacidad de poder inspirarles confianza y en la medida que sea posible involucrarlos. No pierdas la fe en este sentido, conozco muchos que ha podido trabajar con estas relaciones y llegar a tener la capacidad de convertirse ellos mismos en catalizadores y no aniquiladores del futuro.

Tercero, el exceso de enfoques, y metas es también dañino, aunque suene contradictorio. Yo diría que es una de las cosas que más afectan. Es como cuándo un niño tiene muchos juguetes delante de sí, sabemos que eso no le permite enfocarse en ninguno de ellos. Si a ese mismo niño le ponemos un solo juguete delante de sí, entonces puede concentrarse en ése en específico y disfrutarlo. La multimillonaria y reconocida presentadora de televisión americana Oprah dijo en una ocasión unas palabras muy sabias que explican el pensamiento que quiero transmitir: "Uno puede tenerlo todo en la vida, pero no al mismo tiempo." Puedes utilizar y disfrutar todos los juguetes, pero uno a la vez. Es posible tener múltiples metas pero debes desarrollar la capacidad de trabajar con cada una ellas individualmente y a su tiempo.

Levantate y no permitas que ningún enemigo se levante en contra de tu futuro. Al identificar y erradicar de tu vida la presencia de estos enemigos puedes darle un giro de ciento ochenta grados a tu estado emocional y continuar hasta alcanzar todo lo que Dios te ha prometido.

No hay enemigo que no puedas vencer cuando tienes a Dios contigo. Tu puedes alcanzar tus sueños y es eso precisamente lo que Dios está esperando de ti.

Te bendecimos,

Heriberto Gonzalez J. - Ana Milena Montoya
Apostoles

lunes, 8 de marzo de 2010

Tu haz sido llamado para bendecir a otros

1 Reyes 19:15-17

"15Y le dijo Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria. 16A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar. 17Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará."
Luego de la grande victoria de Elías en contra de los 400 profetas de Baal, Elías recibe una fuerte amenaza de muerte. A pesar de la grande victoria que acaba de experimentar, se levanta grande temor en la vida de Elías al punto de esconderse en una cueva. Al estudiar bien la historia podemos identificar que Elías parece estar deprimido y se quejaba insistiendo en que él estaba solo. En cierta manera Elías estaba esperando que hubiera alguien más para ayudarle, poder continuar y salir de aquella cueva.

En este momento Dios le hace entender que era él mismo quien tenía que ir para que Dios lo usara para activar y desatar el destino que Dios tenia para la vida de otro hombre, en este caso Eliseo. Al hacerlo era necesario que ungiera la vida de varios hombres, Hazael, Jehú y Eliseo. Elías estaba en el lugar incorrecto de acuerdo al llamado de Dios para su vida, pues esperando recibir ayuda no pudo identificar que en realidad había otros que estaban esperando por él.

Por supuesto, siempre es excitante el esperar que Dios traiga a nuestra vida aquellos que desataran nuestro destino. La sola expectativa trae esperanza. Aunque eso es maravilloso, no podemos dejar de entender que también has sido llamado para desatar el destino de otros. Por lo tanto, tú eres una de esas conexiones divinas que Dios desea utilizar para alcanzar su propósito en la vida de otras personas

Existen personas que han entendido que más allá de su necesidad, de sus problemas, de sus propios retos, hay otros que necesitan de ellos para salir adelante. Eso fue lo que tuvo que entender Elías, quizás había amenaza para su vida, temor y depresión, pero era necesario que saliera de aquella cueva para desatar el futuro de otro. Hoy quiero que pienses más allá de tu necesidad, de tu problema, de tus inquietudes y puedas ver cómo hay personas que necesitan que salgas de tu cueva para recibir la contestación de Dios para sus vidas.

Te bendecimos,

heriberto Gonzalez J.- Ana Milena Montoya
Apóstoles

sábado, 6 de marzo de 2010

Dios quiere bendecirte

Constantemente escucho a personas declarar que Dios tiene el control de todas las cosas en sus vidas. Aunque estoy de acuerdo, en un sentido, con esta expresión, considero que se ha convertido en un trillado estribillo que muchos utilizan para simplemente abandonarse a las circunstancias presentes. Dios es un Dios soberano y tiene el poder para estar en control de aquellos que realmente le permita que Él lo tenga en sus vidas. De ninguna manera podemos tomar el hecho de que Dios es soberano, como un hecho que elimina la responsabilidad de cada uno de nosotros.

Una de las cosas que muchos han perdido de vista es la realidad que, aunque Dios es soberano, ha puesto en nuestras manos la autoridad de alcanzar el futuro por el cual estemos dispuesto a trabajar. Note que no digo el futuro que deseas, sino el futuro por el cual estas dispuesto a pagar el precio. Dios quiere que vivas en bendición"

Deuteronomio 30:19- 20
"19A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 20amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaacy Jacob, que les había de dar."

Nuestras decisiones determinan la manera en que llegamos al lugar de nuestro destino. Son nuestras decisiones las que afectan o benefician, retrasan o adelantan, interrumpen o provocan el que verdaderamente lleguemos al lugar que Dios desea que alcancemos. Al entender este simple principio, muchas veces comenten el error de sacrificar su futuro por tomar decisiones que los hacen vivir un poco mas cómodo sus presentes.

Conozco cientos de personas que por no sentarse y tomar el control de sus finanzas viven una vida entera en problemas económicos. Desgraciadamente, he tratado con personas que por no enfrentar sus frustraciones individuales, que terminan dañando la relación de pareja, viven matrimonios con problemas y dificultades, los cuales terminan extendiéndose al a familia entera. He visto miles de personas que por no hacer un cambio en su alimentación y estilo de vida viven enfermos.

Y peor aún, he visto personas que por no asumir la responsabilidad de sus errores pasados y pecados, viven una vida totalmente alejados de Dios. Simplemente porque no entienden lo que dice la Palabra en Proverbios 28:13 donde claramente la Biblia nos da tres instrucciones en cuanto al pecado en nuestras vidas: no encubrirlos, confesarlos, y apartarnos de ellos.

Cuando mencionamos esta palabra, pecado, debes entender que son dos cosas muy diferentes cuando el pecado está en nuestra vida mientras somos inconversos y no hemos dedicado nuestra vida al Señor, y cuando ya hemos conocido al Señor y conocemos la Palabra de Dios. El pecador que ha conocido a Dios, su primer impulso en encubrir el pecado presente en sus vidas y peor aún, hacer ajustes para acomodar el pecado en las mismas. Antes de tomar decisiones como ésta es necesario  analizar las consecuencias que tendrán esas decisiones en cuanto a nuestra relación con Dios. Aunque por causa de no encubrir y confesar nuestros errores se nos cierren puertas en el mundo, es mejor cumplir con la Palabra y tener las puertas abiertas con Dios.

Cada decisión que tomamos tenemos que verla en perspectiva de nuestro futuro en la vida. Si no analizamos las consecuencias, no podremos apreciar  lo que Dios puede hacer con el presente que tenemos. La única manera en que podemos ver a Dios en nuestro futuro es si podemos ver lo que Él quiere hacer con nuestro presente y le permitimos que el dirija nuestros pasos.

Dios quiere estar en control de tu vida, pero solo lo estará cuando seamos dirigidos por su Espíritu para permitirle que Él nos muestre qué hacer en el hoy. Dios quiere estar en control de la vida de aquellos que a través de su testimonio muestran su obediencia a Dios. Dios quiere estar en control de la vida de aquellos que están dispuestos a obedecer su palabra y sus principios espirituales. Dios quiere estar en control de la vida de aquellos que sencillamente están dispuestos a darlo todo para que se cumpla el propósito de Dios en sus vidas.



Te bendecimos,

Heriberto Gonzalez J.- Ana Milena Montoya
Apostoles

viernes, 5 de marzo de 2010

Tu pasión debe ser diirgida por el espíritu Santo

Una de las características de los hombres de éxito es la pasión. Pasión es poder el cual:


1. Mantiene nuestra mente y espíritu enfocado en una meta.
2. Impulsa a continuar a pesar de las dificultades.
3. Alimenta nuestro espíritu y provoca que saquemos fuerzas aun de donde parecen no estarlo.

Una pasión es mucho mas que un simple deseo momentáneo provocado por las circunstancias inmediatas. Una pasión es más que un impulso emotivo. Una pasión es una corriente de fuerza espiritual que nos lleva a alcanzar el destino de Dios para nuestras vidas.

Filipenses3:4-7
4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. 7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

Cuando el Apóstol Pablo está presentado sus cualidades y habilidades, una de las que enfatiza es el "celo". Celo es expresión de pasión. Una de las razones por las cuales yo creo que Dios escogió a Pablo era precisamente por su pasión para completar las tareas asignadas. Si Dios necesitaba de un hombre que alcanzara a los gentiles tenia que buscar a uno con la pasión necesaria para lograrlo. Todo lo que Pablo necesitaba era una nueva dirección para su pasión ya existente en su corazón. Lo único que necesitaba era dirigirla a la misión divina y no a los deseos religiosos.
Gálatas4:18
18 Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros.

La pasión que hay dentro de ti es uno de los ingredientes necesarios para alcanzar el éxito que Dios te ha prometido. Pasión determina las cosas que has de dejar atrás. Como el Apóstol Pablo decía en Filipenses 3:13, solo podemos alcanzar nuestro llamado supremo si dejamos lo que queda atrás y nos extendemos hacia delante. Una persona que no tiene pasión por algo que está en su futuro seguirá tratando de revivir las glorias y éxitos de su pasado. Aquellos que están constantemente hablando de sus éxitos del pasado es porque piensan que no hay algo más grande en su futuro, porque de lo contrario se enfocarían solamente en el futuro.

Es por esta razón que tu pasión requiere de dos cuidados importantes.

Primero, es necesario que tengas cuidado con todo aquello que te desenfoque de lo establecido por Dios en tu vida. Todos los que menosprecien tu pasión se convierten en enemigos. Elimina de ti las distracciones, lo que te aleja de Dios, y aún hasta aquellos que no contribuyen a tu relación con Dios.

Segundo, tus pasiones tienen que ser dirigidas por el Espíritu Santo. Solo el Espíritu Santo podrá mantenerte enfocado en el destino de Dios para tu vida. El Espíritu Santo siempre te llevará a la gente correcta que darán dirección divina. Cuando estudias la vida de Pablo te das cuenta cómo él fue guiado a personas específicas en momentos claves. Igualmente, el Espíritu Santo te llevará siempre a las palabras de Dios la cual es la herramienta más poderosa que Dios utilizara para dirigirte.

Como ministros del Señor hay grandes sueños y deseos en nuestra vida que dirige nuestra pasión. Hoy en día Dios ha despertado en nosotros una pasión por ganar almas. En tan sólo semanas hemos alcanzado a miles de personas.
Quiero invitarte a que analices tu vida y encuentres aquello que te apasiona. ¿Qué pensamiento hay constantemente en tu interior? ¿Qué cosas encuentras que te molestan y sabes que necesitan solución? ¿Qué ideas fluyen una y otra vez al punto que sientes que hay algo creándose dentro de ti? Contestando estas preguntas Dios puede dirigirte a encontrar tu pasión y nuestra asignación hoy es motivarte a ponerla en las manos del Señor para asegurarte que la misma va de acuerdo a sus planes para tu vida. Así puedes darle la oportunidad a Dios que sea Él quien dirija tus pasos y tu pasión.

Te bendecimos,

Heriberto González y Ana Milena Montoya
Apostoles