miércoles, 17 de marzo de 2010

La palabra de Dios produce gozo

En las constituciones de todos los países democráticos se consagra el derecho de todo hombre a buscar la felicidad. Lo grande es que ni aún una declaración de esta índole ha permitido que muchos logren obtener lo que tanto desean, ser felices

Uno de los deseos más grandes de Dios es que puedas vivir tu vida al máximo y vivirla feliz. No tienes que vivir en problemas, escasez, soledad, enfermedad ni tristeza. La palabra de Dios ha sido dada entre muchas cosas para que su gozo encuentre morada en ti.

Juan 15:11"11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido."

El producto de la Palabra varía de persona a persona. Para algunos la Palabra representa intelecto. He conocido grandes eruditos de la Palabra, conocedores del Génesis al Apocalipsis, que viven vidas de fracaso y tristeza. Para otros la Palabra es condenación, es decir, lo único que pueden ver es la ley en la Palabra y utilizarla para juzgar al mundo con ella. Para otros pocos, la Palabra representa una varita mágica para obtener una vida color de rosa sin responsabilidades.

La palabra tiene muchos propósitos en tu vida, pero de acuerdo a Juan 15, uno de ellos es que el gozo habite y encuentre su cumplimento en ti. Algunos definen el gozo como aquella profunda alegría espiritual que el Espíritu Santo infunde en los corazones de quienes poseen a Dios. De hecho, el gozo es parte del Fruto del Espíritu. El mismo esta ligado al estado emocional que se produce al servir a otros.

El gozo es muy diferente a la felicidad. La felicidad es el producto de circunstancias externas, pero el gozo emana de nuestro interior. Hemos aprendido en infinidad de mensajes que todos disfrutamos de una medida de fe. Ahora, si la Palabra de Dios es verdadera a tu vida, y él ha "hablado", el gozo debe ser el resultado de  recibir esa palabra en tu vida. Jesús habló para que haya gozo, no para traer condenación, no para agrandar nuestra carga y/o no para derribar nuestra esperanza. ¡Su objetivo era que habitara en ti el gozo!

Cuando conoces la Palabra del Señor verdaderamente, no tienes más opción que gozarte. Cuando recibes cada promesa de Dios para tu vida, no tienes más opción que gozarte. Cuando entiendes las garantías que Dios ofrece a tu vida a través de su Palabra, no tienes más opción que gozarte.

Regocíjate en esta hora y honra al Señor por su cuidado para contigo. Mientras el mundo te ofrece tristeza por medio de sus palabras, las palabras de Dios a tu vida producen gozo. Mientras tengas la Palabra de Dios en tu vida, nada puede robarte el gozo. Simplemente ante cualquier situación adversa, activa la Palabra y el gozo va a permanecer por encima de cualquier adversidad pasajera.

Si hay enfermedad, activa la Palabra en contra de la enfermedad y a favor de la salud. Si hay problemas familiares, activa la Palabra en contra de los malos entendidos, desacuerdos y/o pecado y activa la Palabra a favor de reconciliación, acuerdo y salvación. Si hay problemas económicos activa la Palabra en contra de la escasez y a favor de la prosperidad.


Te bendecinos.

Apóstoles Heriberto Gonzalez- Ana Milena Montoya

No hay comentarios:

Publicar un comentario