viernes, 19 de marzo de 2010

La palabra de Dios permite experimentar su plenitud

Génesis 1 revela uno de los más grandes poderes de Dios en el hombre. Muchos se concentran en el proceso de la creación y su significado solamente. Sin embargo, hoy quiero llamar tu atención al instrumento usado por Dios para esa creación: La Palabra. Todo fue creado por la Palabra de Dios.

Solo los que comprenden el poder de sus palabras podrán construir el futuro que desean. Tus palabras tienen el poder para construir o destruir, crear o aniquilar, expandir o disminuir.

Proverbios 18:21"21 La muerte y la vida están en el poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos."

Repetidas veces vemos plasmado en la Biblia el poder de la Palabra. De hecho, tu vida está en el poder de la Palabra. Cuando una persona logra alinear sus palabras con las palabras divinas es capaz de experimentar la plenitud de Dios.

Siempre recuerdo cuando Jesús se encontró con Pedro y sus discípulos frustrados por no haber pescado nada durante una larga noche de trabajo. Jesús les declaro que bogaran mar adentro y hallarían cantidad de peces. Pedro respondió diciendo: "...en tu palabra echaré la red". Ese día experimentaron una pesca milagrosa.

El libro de Proverbios contiene una gran cantidad de versos que demuestran el poder que hay en nuestras palabras. Solo comparto contigo tres de ellos para que reflexiones en el día de hoy:

Proverbios 15: 1 "1 La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor"

Tus palabras son responsables de la atmosfera emocional que te rodea. Hay personas que no realizan que sus palabras son responsables de abrir o cerrar puertas, oportunidades, y posibilidades en su vida. Es muy difícil obrar con gracia con personas cuyas palabras nos han herido profundamente. Hay personas que viven exigiendo con sus palabras, muchas veces, concesiones, oportunidades y tratos por los cuales no han trabajado o no merecen.

Proverbios 18:20 "20 Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios."

Las palabras que llenan el vientre son las palabras que producen prosperidad en nuestra vida. Tus palabras tienen el poder para provocar libertad financiera en tu vida. El producto de tus labios debe traer saciedad. Hay personas que en sus palabras sólo hay sed de venganza y furor para hablar las cosas incorrectas. Personalmente me parece sumamente desagradable cuando escucho personas hablar negativamente de otros. Esto es algo que no debe suceder en el pueblo de Dios. En medio de las situaciones más difíciles he aprendido a callar y no ceder a la tentación de hablar negativamente de otras personas. Igual, he aprendido a mantener mi integridad frente a aquellos que conozco han hablado mal de mi. Al reconocer el poder de prosperidad que trae mis palabras sobre mi vida, entiendo que no puede ser desperdiciado en hablar palabras cuyos frutos no serán de bien.

Sólo tu tienes el poder de desatar bendición de Dios sobre tu vida al hablar las palabras correctas. Hay una frase americana muy famosa que se resumen con estas letras WWJD (What would Jesus Do? / ¿Qué haría Jesús?) La misma buscaba provocar la especulación en cuanto a cómo obraría el Señor ante una situación. A mi me gusta pensar lo mismo ante cualquier situación, pero específicamente en cuánto a sus palabras. ¿Qué diría Jesús ante esta situación? Esto se convierte en una verdadera bendición especialmente cuando lo que diría Jesús es muy diferente a lo que diría yo.

Te bendecimos,

Apóstoles Heriberto González J.- Ana Milena Montoya

No hay comentarios:

Publicar un comentario