La prosperidad financiera de Dios en sus hijos debe impulsar la predicación del evangelio
Colosenses 1:16-17"16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten"
Dios es el creador de todas las cosas, es decir que la abundancia y las riquezas, son creación de Dios. Pablo declara que todo subsiste por Él. Algunos tratan de vivir y alcanzar grandes cosas separados de Dios. Una vida de pecado y apartado de Dios puede producir riquezas, pero no prosperidad. Lamentablemente algunos hacen de las riquezas y la prosperidad la misma cosa. Ambos son dos términos que definen dos condiciones muy diferentes. Riquezas es tan sólo bienes materiales. La prosperidad divina es un estado que implica bienestar en todas las áreas de tu vida. La prosperidad incluye a tus relaciones familiares, tu salud, y por supuesto tus finanzas. Tener balance, progreso, aumento en todas estás áreas te define como una persona próspera.
Muchos se preguntan: ¿Cómo se puede entonces vivir en prosperidad divina? Suena como un reto muy difícil alcanzar prosperidad manteniendo balance, progreso y aumento en todas las áreas de nuestra vida. La verdadera prosperidad la alcanzamos cuando Dios se convierte en nuestra fuente de prosperidad. Tu puedes alcanzar la libertad financiera que tanto deseas, cuando entiendes que tu proveedor es Dios, el creador de todas las cosas.
Como creador absoluto todo lo que Dios hace tiene un propósito, incluyendo las riquezas. Por ejemplo una empresa se crea para proveer servicios, vender productos y empleos. Una casa es creada para ser el hogar de una familia. Mientras podamos entender lo que Dios desea que hagamos con la bendición que él deposita en nuestras vidas podremos mantenernos conectado con El. Pero lamentablemente vemos personas tener autos, empresas y casas, con el único deseo de sentirse superiores.
De la misma manera, no muchos entienden el propósito de la prosperidad en el área de las finanzas. Uno de los propósitos principales de la libertad financiera de Dios para sus hijos es impulsar la predicación del evangelio. La salvación definitivamente es gratis, por el precio que ya Cristo pagó en la cruz del calvario. Pero la predicación del evangelio requiere de una inversión financiera. Aquellos que hemos sido transformados por las buenas nuevas de Jesucristo somos los responsables de que otros reciban la misma bendición. Por esta razón debes entender que tienes que prosperar para que Dios pueda utilizarte como un canal de bendición para llegar a otros.
Nuestro ministerio ha sido dedicado a impartir bendición a la vida de millones de personas en el mundo entero a través de la predicación. Pero también hemos recibido la asignación divina de bendecir más allá, tocando de cerca la necesidad de las personas con un solo mensaje: Dios tiene cuidado de cada uno de sus hijos. Cada vez que sembramos en la vida de algún niño lo hacemos para que cada uno de ellos sepa que Dios tiene personas asignadas a tener cuidado de cada uno de ellos.
Es mi oración que el mismo te inspire a levantarte como un hombre o mujer próspero por Dios, no solamente para tener aumento y bendición en todas las áreas de tu vida, sino que también para dar, sembrar y ayudarnos a continuar cambiando la vida de personas en el mundo entero.
Te bendecimos,
Apóstoles Heriberto Gonzalez- Ana Milena Montoya
No hay comentarios:
Publicar un comentario