sábado, 6 de marzo de 2010

Dios quiere bendecirte

Constantemente escucho a personas declarar que Dios tiene el control de todas las cosas en sus vidas. Aunque estoy de acuerdo, en un sentido, con esta expresión, considero que se ha convertido en un trillado estribillo que muchos utilizan para simplemente abandonarse a las circunstancias presentes. Dios es un Dios soberano y tiene el poder para estar en control de aquellos que realmente le permita que Él lo tenga en sus vidas. De ninguna manera podemos tomar el hecho de que Dios es soberano, como un hecho que elimina la responsabilidad de cada uno de nosotros.

Una de las cosas que muchos han perdido de vista es la realidad que, aunque Dios es soberano, ha puesto en nuestras manos la autoridad de alcanzar el futuro por el cual estemos dispuesto a trabajar. Note que no digo el futuro que deseas, sino el futuro por el cual estas dispuesto a pagar el precio. Dios quiere que vivas en bendición"

Deuteronomio 30:19- 20
"19A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 20amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaacy Jacob, que les había de dar."

Nuestras decisiones determinan la manera en que llegamos al lugar de nuestro destino. Son nuestras decisiones las que afectan o benefician, retrasan o adelantan, interrumpen o provocan el que verdaderamente lleguemos al lugar que Dios desea que alcancemos. Al entender este simple principio, muchas veces comenten el error de sacrificar su futuro por tomar decisiones que los hacen vivir un poco mas cómodo sus presentes.

Conozco cientos de personas que por no sentarse y tomar el control de sus finanzas viven una vida entera en problemas económicos. Desgraciadamente, he tratado con personas que por no enfrentar sus frustraciones individuales, que terminan dañando la relación de pareja, viven matrimonios con problemas y dificultades, los cuales terminan extendiéndose al a familia entera. He visto miles de personas que por no hacer un cambio en su alimentación y estilo de vida viven enfermos.

Y peor aún, he visto personas que por no asumir la responsabilidad de sus errores pasados y pecados, viven una vida totalmente alejados de Dios. Simplemente porque no entienden lo que dice la Palabra en Proverbios 28:13 donde claramente la Biblia nos da tres instrucciones en cuanto al pecado en nuestras vidas: no encubrirlos, confesarlos, y apartarnos de ellos.

Cuando mencionamos esta palabra, pecado, debes entender que son dos cosas muy diferentes cuando el pecado está en nuestra vida mientras somos inconversos y no hemos dedicado nuestra vida al Señor, y cuando ya hemos conocido al Señor y conocemos la Palabra de Dios. El pecador que ha conocido a Dios, su primer impulso en encubrir el pecado presente en sus vidas y peor aún, hacer ajustes para acomodar el pecado en las mismas. Antes de tomar decisiones como ésta es necesario  analizar las consecuencias que tendrán esas decisiones en cuanto a nuestra relación con Dios. Aunque por causa de no encubrir y confesar nuestros errores se nos cierren puertas en el mundo, es mejor cumplir con la Palabra y tener las puertas abiertas con Dios.

Cada decisión que tomamos tenemos que verla en perspectiva de nuestro futuro en la vida. Si no analizamos las consecuencias, no podremos apreciar  lo que Dios puede hacer con el presente que tenemos. La única manera en que podemos ver a Dios en nuestro futuro es si podemos ver lo que Él quiere hacer con nuestro presente y le permitimos que el dirija nuestros pasos.

Dios quiere estar en control de tu vida, pero solo lo estará cuando seamos dirigidos por su Espíritu para permitirle que Él nos muestre qué hacer en el hoy. Dios quiere estar en control de la vida de aquellos que a través de su testimonio muestran su obediencia a Dios. Dios quiere estar en control de la vida de aquellos que están dispuestos a obedecer su palabra y sus principios espirituales. Dios quiere estar en control de la vida de aquellos que sencillamente están dispuestos a darlo todo para que se cumpla el propósito de Dios en sus vidas.



Te bendecimos,

Heriberto Gonzalez J.- Ana Milena Montoya
Apostoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario